Hotel Mary Carmen

Ambato se destaca por tener sitios tradicionales que ofrecen exquisiteces culinarias que se pueden degustar con la familia en la temporada de vacaciones, la gastronomía ambateña reúne una serie de platos icónicos representativos de la ciudad que son reconocidos por su tradición a nivel nacional.

Esta gastronomía está marcada por la influencia de las parroquias que la componen, existen platos deliciosamente representativos de Ambato, entre estos la colada morada que es vendida en la parroquia de Atocha, donde alrededor de 21 mujeres integrantes de la Asociación 2 de noviembre, preparan diariamente esta exquisita bebida, donde la mejor compañía son las empanadas de viento o las tradicionales guaguas de pan

Colada morada

Otra de las maravillas gastronómicas son los motes del mercado Central y Modelo, los cuales son de agrado para propios y extraños. Según comentarios de los propios ambateños estos tienen un toque mágico que los hacen ser especiales, quizá parte de ese secreto se encuentre en la tradición propia de las vendedoras, que desde hace más de 45 años se dedican a esta venta. Otro de los platos más tradicionales de Ambato son las gallinas de Pinllo, las cuales son visitadas especialmente por turistas de las diferentes ciudades del Ecuador. Desde reinas hasta presidentes de la República han pasado por esta zona, la cual encierra una historia llena de encantos y costumbres. Turistas cuentan que el sabor y la salsa de maní son los principales atractivos del contundente plato.

Y sin duda alguna no puede faltar los tradicionales llapingachos ambateños son otra de las delicias tradicionales que puedes encontrar en mercados y restaurantes de esta ciudad, es que parte de la identidad de este plato identifica no solo a este cantón, sino a la provincia entera de Tungurahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está listo a responder sus preguntas o inquietudes...
Buenos días, ¿Cómo podemos servirle?